Valgrande Pajares

La gran pionera del esquí
[Float-Menu id="4"]

Un poco de historia

En los años 50 un grupo de entusiastas del deporte blanco, que llevaba practicándolo en la zona desde finales de la guerra civil exclusivamente como medio de transporte. Aprovecha la construcción del gran hotel de Pajares para llevar más allá su afición. Agrupándose en torno a la figura del hijo del propietario del hotel; Jesús Valgrande, comienza a explotarse un antiguo medio de transporte como deporte y en los inicios de 1954 consiguen inaugurar el telesquí de La Cerra, piedra angular de lo que años mas tarde sería la estación invernal Valgrande Pajares.

Hoy se ha convertido en una estación con 21,5 kms esquiables entre los que destacan pistas para todos los niveles pero especialmente un área para debutantes muy amplia donde los iniciados podrán comenzar sus primeros giros con comodidad. Dispone de sistema de innivación artificial, lo que le aporta un plus de durabilidad a la escasa precipitación de los últimos años, causante junto con la pérdida de inversiones del cierre y desmonte de sus telesquis de la parte baja.

Sin embargo, la antigüedad de sus instalaciones, unida a la baja innivación y una orientación que la hace especialmente vulnerable a los vientos cargados de agua del mar procedente de la costa han provocado que una estación pionera y con una larga tradición en el esquí haya visto peligrar su viabilidad en los últimos años. Aunque recientemente diferentes iniciativas locales han conseguido captar el interés político y económico.

Aun así, la estación cuenta con 9  remontes, 5 telesillas (2 Cuatriplazas y 3 Biplazas) además de 4 telesquis que dan una capacidad de 10.200 esquiadores a la hora y 32 pistas balizadas. Además de un circuito de esquí de fondo de 7 kilómetros, así como un snowpark.

También dispone de parking para autocaravanas.

Banner de publicidad

Conocer Valgrande Pajares

Parte de nieve

Estado de pistas, webcams, meteorología

Agenda de eventos

Calendario de temporada y eventos

Mapa de pistas

Mapa interactivo y clásico
Banner de publicidad

Dónde dormir

Banner de publicidad

Dónde Comer

Banner de publicidad

Más Valgrande Pajares

Logo