Fuentes de Invierno Logo

Fuentes de Invierno

La pequeña joya del Cantábrico

Un poco de historia

Ubicada en la parte asturiana del Puerto de San Isidro también conocido como Puerto Braña.  La Estación de Esquí Fuentes de Invierno, constituye el símbolo de la recuperación económica para una zona severamente castigada por la descarbonización y el cierre de las abundantes explotaciones mineras de la zona. Conocida como Cuenca del Caudal.

Abrió sus puertas en 2007, dando acceso a 8,7 kilómetros esquiables repartidos en pistas de todos los niveles. A los que se accede mediante tres telesillas uno de ellos desembragable y todos ellos de cuatro plazas, un telesquí y una cinta remontadora. Repartidos en tres zonas claramente diferenciadas. La parte más baja, a 1.500 metros da paso mediante el telesilla desembragable Llana ´L Fitu a la zona media de la que toma su nombre. Mientras que a la parte alta, conocida como Llomba, podremos acceder mediante dos telesillas de 4 plazas ubicados en la zona media. Donde también se ubican la cinta transportadora y el telesquí.

Cuenta con cafetería-restaurante y una zona de alquiler de material deportivo a pie de pista. Así como servicio de taquillas. Un parking con gran capacidad con zona para autocaravanas y cercanía a las pistas. Un parque infantil para los pequeños esquiadores  y su propia escuela de esquí.

La estación de esquí Fuentes de Invierno cuenta con una privilegiada orientación Norte que garantiza la conservación del manto blanco incluso en fechas avanzadas de la primavera. Lo que en cierta medida compensa la falta de cañones de nieve. Recientemente se ha aprobado un plan para instalar estos cañones.

Banner de publicidad

Conocer Fuentes de Invierno

Parte de nieve

Estado de pistas, webcams y meteorología

Agenda de eventos

Calendario de temporada y eventos

Mapa de pistas

Mapa interactivo y clásico
Banner de publicidad
Banner de publicidad
Banner de publicidad
Logo